Cous cous de pollo fácil

Esta receta de cous cous es de lo mas sencillo y se hace en poco mas de 35 minutos. Con permiso de mi amiga Noemí (que es de origen Jordano y muy autentica en las recetas árabes) esta versión que os presento es bastante versátil porque se puede hacer con cualquier verdura que tengáis a mano, zanahoria, berenjena, calabacín, calabaza,….y si no tenéis pollo, solo de verduras está buenísima y ademas ligera para los que quieren cuidar la línea…….eso si, la clave está en las especias.

Ingredientes para 2-3 personas:

– Cous cous (un vaso por persona, unos 100 gr)

– 5oo gr pollo troceado

– 200 gr calabacín troceado (yo lo hago pequeño para que mis hijos no se quejen, pero va en gustos)

– 200 gr cebolla troceada

– un puñado generoso de pasas

– 2 cucharadas soperas de melaza de granada (lo venden en establecimientos de comida árabe*)

– mezcla de especias Morocco de Carmencita (es bastante suave, para darle sabor hay que echar bastante, pero de nuevo va en gustos la intensidad del sabor)

– 1/2 cucharadita de canela

– 1 cucharadita de mantequilla

– 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

1.- En una cacerola se sofríe en aceite de oliva el pollo, cuando está doradito se añade la cebolla, que se sofríe un rato para después añadir el calabacín o las verduras que nos apetezca y se rehoga todo unos 2-3 minutos. Hasta aquí parece el previo de cualquier guiso tradicional, la clave es el siguiente paso

2.- Se le añaden las especias (canela y mezcla Morocco) y la melaza de granada, Se salpimienta y se rehoga todo por un minuto.

3.- Se cubre justo por encima de agua y cuando rompa a hervir se baja y se deja cocer a fuego medio-lento durante 15-20 min. (depende del tamaño de los trozos de pollo). Cuando se aparta del fuego se añaden las pasas para que no se ablanden demasiado.

4.- Solo unos minutos antes de servir se prepara el cous cous. Normalmente la proporción es 1 vaso de cous cous-1 vaso de agua (por persona). Se calienta primero el agua con una cucharadita de mantequilla y sal. Cuando rompe a hervir se vuelca sobre el cous cous reservado y se deja reposar 5 min. (aunque hay que asegurarse en las instrucciones de la caja). Pasado este tiempo se desgrana el cous cous y se sirve con el pollo, las verduras y la salsita por encima.

cous cous 2

cous cous 1

* Hay tiendas autenticas de comida árabe en Madrid entre otros sitios en la zona de Lavapies y en la calle General Yagüe, allí encontráis muchas especias, melazas, cacerolas tajine,…

Bon Appetit

Anuncios

2 pensamientos en “Cous cous de pollo fácil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s