Fideuá de setas y pollo

Que maravilloso es el mundo de la pasta y que amplio también. Hay pastas para todo tipo de gente, gustos y preferencias. Las hay dulces y saladas, de sabores y colores, rellenas y para rellenar, …..además es fácil de improvisar, rápido de preparar y podemos quedar muy bien ante una visita.

Esta receta es una especialidad de mi marido, de hecho la prepara él siempre, y que siga siendo así porque le sale buenisima.

Ingredientes para 4 personas:

– 1 Pechuga de pollo cortada en trozos

– 250 gr de pasta de fideuá

– 250 gr de setas variadas congeladas

– 1/2 Calabacín

– 1 ajo picado

-1 Cebolla picada

– 1 pastilla de caldo

– Pimienta blanca y negra

– Canela molida

– Sal

– Aceite de oliva

Preparación:

1.- En dos cucharadas soperas de aceite se sofríe primero el ajo durante unos segundos y se añade después la cebolla hasta que quede blandita.

2.- Se incorpora el pollo troceado y se dora. Después el calabacín también troceado y se rehoga todo unos min.

3.- Añadimos 500 ml de agua caliente con la pastilla de caldo disuelta. Cuando rompe a hervir añadimos las setas, el toque de canela, la pimienta negra y blanca y dejamos cocer todo 4-5 min.

4.- Pasado este tiempo rectificamos la sal  y añadimos la pasta de fideuá. Cocer a fuego medio durante 8 min (aunque hay que mirar especificaciones en el envase). Servir inmediatamente.

fideua 2 fideua 3

Me gustaría ir incorporando a las diferentes recetas recomendaciones de vinos, principalmente tintos, que a mi parecer acompañan muy bien a esos platos. No soy en absoluto ninguna sumiller ni me atrevería, ni siquiera sería capaz de dar una nota de cata con sus matices a frutos rojos o regaliz porque rara vez los percibo. No. Pero lo que si se es que vino esta bueno, cual huele divinamente y cual, sin dejarnos una pasta, podemos disfrutar en buena compañía. Para mi supone también un ejercicio de memoria porque tiendo a olvidar las bodegas y los nombres, pero poco a poco y gracias al tesón de mi marido, voy incrementando mi acervo personal en el mundo del vino.

El elegido para este plato fue un vino de Madrid, concretamente de Aranjuez, de la bodega Regajal, Las Retamas. De verdad que esta riquísimo, sin ser demasiado intenso ya que sino nos cargamos el plato y con un aroma muy agradable. Está en torno a los 7 € y probablemente sea uno de los mas caros a los que haga referencia porque sinceramente hay vinos bastante buenos por debajo de los 6 €.

Bon Appetit

Anuncios

2 pensamientos en “Fideuá de setas y pollo

  1. Esta receta me ha encantado. Me encantan las setas y la Fideuá, así que todo junto….. Ñam Ñam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s