Pink Roll

….o en realidad, “Brazo de gitano rosa con fresones y queso crema”….pero como es muy largo y queda muy chic lo llamaré Pink Roll.

Hace tiempo que compre un tinte alimentario de Wilton, un rojo intenso, y tenía ganas de utilizarlo en alguna receta y justo el pasado domingo me vino la inspiración. Se trataba del postre dominguero que suelo hacer con mi hijo, pero esta vez en lo que mas participó él fue en comérselo porque le encantó. 🙂

La verdad es que la base de bizcocho del brazo de gitano es muy socorrida, porque está muy buena tanto con relleno dulce como salado, y da juego a la improvisación. Por ej. relleno de salsa rosa, con palitos de cangrejo, atún y lechuga en juliana queda muy rico,….ya sabéis, imaginación al poder!

Bueno el caso que nos atañe se trata de un relleno muy sencillo y el resultado quedo rico y lígero.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

– 4 huevos

– 130 gr de azúcar

– 170 gr de harina

– 2 cucharadas de levadura

– un pellizco de sal

Para el relleno:

– Fresón

– 1 tarrina de Queso crema tipo San Millán (yo además utilicé el 0%)

– Azúcar glass o edulcorante liquido(según versión mas o menos light), en el caso del azúcar es mas recomendable que sea glass porque se integra mucho mejor con el queso

– Para decorar: azúcar glass

Preparación:

Es verdad que recurro a la thermomix para preparar la masa, porque la deja muy esponjosa, pero se puede hacer con la batidora y el utensilio de batir (varillas), porque la idea es que se bata bien (no a mucha velocidad) y entre aire en la mezcla para dar esa esponjosidad. Dicho esto:

1.-Precalentamos el horno a 180º

2.- Vertemos en el vaso de batir los huevos y el azúcar y batimos durante 4 min, esta es la parte importante donde se generan las burbujas de aire. Después añadimos la harina, la levadura y el pellizco de sal que batiremos apenas unos segundos para que se integre todo (si nos pasamos al batir con la harina se nos van nuestras preciadas burbujas)

3.- Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear (papel graso) y sobre este vertemos la mezcla anterior, de manera que quede bien extendida, una capa homogénea de 1/2 cm mas o menos. Introducimos en el horno durante 10-15 min. Si nuestro horno tiene ventilador se hace muy rápido, así que no os vayáis muy lejos.

4.- Sacamos y con cuidado de no quemarnos le damos la vuelta sobre un papel de aluminio y le quitamos el papel graso. El papel de aluminio nos servirá para enrollar la masa sobre si misma y que vaya cogiendo la típica forma de brazo de gitano. Apretamos bien los extremos del aluminio para que quede bien sujeta y mientras nos disponemos a preparar el relleno.

5.- En un bol mezclamos la tarrina de queso crema con el edulcorante líquido o azúcar glass. El dulzor va en gustos así que recomiendo añadir y probar hasta que nos parezca bien.

6.- Cortamos el fresón el laminas y reservamos

7.- Desenrollamos el rollo de bizcocho y extendemos la mezcla de queso por toda la superficie, después colocamos el fresón igualmente por toda la superficie. Ahora viene la parte difícil, hay que ir enrollando de nuevo el bizcocho poco a poco y apretando con cuidado para que los fresones no se nos vayan a por uvas y queden bien repartidos en el interior (la formita que le hemos dado anteriormente nos ayudará) y ya está. Solo nos queda cortar las porciones y servir con un poco de azúcar glass por encima…Y Listo!

pink roll 3 pink roll 1 pink roll 2

Bon Appetit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s