Coulant rápido de chocolate al micro

El otro día mi hermana preparó unos deliciosos Coulant de chocolate, claro, los tenía preparados con antelación, pues la clave de que quede ese corazón de chocolate líquido es que se congelen cada uno en su moldecito antes de hornear.

Si no tienes tiempo de esperar este paso y sí un gran antojo de chocolate como era mi caso, te recomiendo este coulant rápido. En esta receta, falseamos por decirlo así, el interior para conseguir ese chocolate fluido tan característico de este postre y francamente el resultado esta muy conseguido.

Ingredientes para 4 coulant:

– 2 huevos

– 110 gr de mantequilla

– 110 gr de Chocolate fondant (tipo postres Nestle)

– 90 gr de Azúcar

– 70 gr de Harina

– 4 pastillas de chocolate (negro o con leche….y ¿porque no experimentar con blanco?)

– Cacao en polvo o azúcar glass

Para acompañar: Mango troceado o helado de vainilla

Preparación:

1.- Troceamos en un bol el chocolate e incorporamos la mantequilla. Metemos en el microondas durante 1 min a 800 W de potencia. Pasado este tiempo removemos bien y comprobamos si le hace falta algunos segundos mas.

2.- En otro bol se baten con las varillas los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea, después se incorpora el chocolate fundido y se remueve bien. Añadimos la harina y volvemos a remover hasta que este todo bien integrado.

3.- En 4 moldes aptos para microondas, tipo flanera de silicona (yo lo hice en unos vasitos de cristal), repartimos a partes iguales la mezcla anterior. Y ahora viene el truco, introducimos en el centro de cada uno la onza de chocolate, si es grandecita mejor.

4.- De uno en uno los coceremos en el microondas. 1 minuto a 800W (potencia alta). Mucho cuidado al cogerlos porque queman bastante. Los desmoldamos pasando un cuchillo por el borde, espolvoreamos con cacao o azúcar glass y serviremos acompañado de trozos de mango o helado de vainilla….Y listo!

Coulant rápido 3
Coulant rápido 2

Coulant rápido 1Bon Appetit

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s