Hojaldre con Nocilla

¿Que es eso de Nutella?….Nada nada, la Nocilla de toda la vida y tan hipercalóricamente rica.  Yo con la escusa de que se la compro a mis hijos de vez en cuando me doy un homenaje de chocolate….que buena esta y que buenos recuerdos me trae.

El otro día encontré esta receta, la verdad no recuerdo donde, porque hay muchas versiones, pero está me pareció sencilla y rápida (que son dos de mis premisas para este blog).

Ingredientes:

– 1 lámina de hojaldre

– Nocilla

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180º

2.- Extendemos el hojaldre sobre la bandeja del horno cubierta de papel graso o de hornear. No recomiendo estirar con el rodillo el hojaldre pues quedaría muy fino y la idea es que tenga cierto cuerpo y que crezca al hornear.

3.- Con un cuchillo o una espátula extendemos la nocilla por toda la superficie del hojaldre (si nos cuesta podemos darla unos segundos de microondas para que se ablande y sea mas fácil). La cantidad a extender va en gustos, pero con cubrir un poco la superficie es suficiente.

4.- Cortamos con un cuchillo el rectángulo de hojaldre por su parte mas larga en tres bandas iguales sin llegar hasta el final en uno de los extremos, después entrecruzaremos las bandas como si de una trenza se tratara. Si en cada cruce giras levemente hacia arriba la banda de hojaldre quedará mas vistosa, pues se verán las capas de chocolate.

5.- Introducimos en el horno durante 15-20 min o hasta que este dorado el hojaldre. Cuidado con no excedernos de tiempo pues se puede quemar el chocolate y francamente no esta bueno.

6.- Podemos, de manera opcional, espolvorear un poco de cacao en polvo o azúcar glass por encima….Y listo!

hojaldre con nocilla 2 hojaldre con nocilla

hojaldre con nocilla 3

 

Bon Appetit

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s