Manzana asada con crema inglesa fácil

De nuevo aparece en el blog la combinación de fruta con “algo”, y es que aprovecho el tirón de que a mis hijos les guste la fruta para inventar algún postre un poco mas saludable.

En realidad este postre es la consecuencia de un fracaso, pues tratando de hacer otra receta finalmente fue esta la que me salió tratando de resolver la que no conseguí y de casualidad el resultado fue rico y diferente (al menos para mi) en la forma de presentar y tomarte la clásica manzana asada.

Ingredientes:

– 4 manzanas

– 1/2 litro de leche

– 1/2 sobre de preparado para hacer flan

– 100 ml de nata liquida para montar

– azúcar

– mantequilla o margarina

– canela

Preparación:

1.- Un día antes vamos a preparar la mezcla de la crema inglesa fácil. Se pone la leche a calentar y se incorpora el preparado de hacer flan y el azúcar, se bate sin parar durante el tiempo que se indique en el envase (cuidado no se vaya a quemar lo cual puede suceder con cierta facilidad). Cuando este lista esta mezcla y ya fuera del fuego, añadimos la nata liquida y batimos todo bien un ratillo. Esta mezcla la dejaremos en la nevera hasta el día siguiente.

2.- Precalentamos el horno a 180º

3.- Lavamos y descorazonamos las manzanas, las colocamos en una fuente resistente al horno. Espolvoreamos por encima con azúcar y canela. También pondremos media cucharadita pequeña de mantequilla encima de cada una y al horno durante 30-35 min.

4.- Sacamos del horno y dejamos enfriar. Mientras colocamos en unos vasitos, o donde lo vayamos a servir, una cantidad de la crema inglesa ya preparada, como hasta la mitad del recipiente (estos serán individuales). Después veremos que probablemente la piel de la manzana se ha separado completamente así que será muy fácil coger con ayuda de una cuchara la manzana entera y sin piel y colocarla encima de la crema, solo falta salsear por encima con el jugo de cocer la manzana con el azúcar, la canela y la mantequilla, que ademas de darle un sabor muy rico, le aporta colorido. Y listo!

manzana asada 2 manzana asada 1

Bon Appetit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s