Hojaldre con manzana y crema de almendras

Que ricos todos los ingredientes de esta tarta, como decía la abuela de mi marido, Nati, si todos los ingredientes que lleva están ricos el resultado tiene que estar rico. Bueno, no se si siempre funciona esta regla, pero en este caso os aseguro que si, y la prueba está en que la tarta no duró ni un asalto.

A mi me gusta tomarla templada, aunque seguro que hay quien dice que no es muy sano por no se que proceso en el estomago, pero no puedo resistirme a tomar los postres templados, el pan recién hecho y calentito….que le vamos a hacer!

Ingredientes:

– 1 placa de hojaldre

– 50 gr de mantequilla

– 2 Manzanas

– 50 gr de azúcar morena

Para la crema de almendras:

– 2 Yemas de huevo

– 50 gr de almendra molida

– 6 cucharadas de azúcar

– 125 ml de leche

– 1/2 cucharada de maicena

– La piel rallada de un limón

Preparación:

1.- Se empieza por la crema, en una cacerola que después pondremos al fuego mezclamos las yemas, el azúcar, la almendra, la maicena y la ralladura de limón. Cuando esta bien mezclado le añadimos la leche y con la ayuda de unas varillas removemos bien, lo ponemos al fuego hasta que espese sin llegar a hervir.

2.- Dejamos de remover y mantenemos en el fuego durante 2 o 3 min mas y lo quitamos. Reservamos

3.- Precalentamos el horno a 180º C

4.- Pelamos y cortamos las manzanas en dados pequeños, las ponemos en una sartén al fuego junto con la mantequilla. Cuando esté dorada añadimos el azúcar moreno y dejamos cocer hasta que caramelicen, cuidado de que no se nos queme el azúcar, ni fuego muy fuerte ni mucho tiempo.

5.- Engrasamos un molde circular y bajito y recortamos el hojaldre para forrar la base. Lo hacemos colocando el molde boca abajo encima de la masa de hojaldre y dando un poco de margen, 1-2 cm, trazamos un circulo con el cuchillo. El hojaldre restante lo vamos a utilizar para hacer tiras y hacer una especie de enrejado de decoración.

6.- Rellenamos el hojaldre, primero con la crema de almendras y después por encima con la manzana caramelizada. Rematamos con las tiritas de hojaldre, pincelamos por encima con un poco de las claras que nos sobraron y horneamos hasta que se dore. Y listo!

Hojaldre de manzana y crema de almendras 2

Hojaldre de manzana y crema de almendras 1

Bon Appetit

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s