Pastel de Carne y Patata

Esta es la típica receta que a los niños les encanta, es fácil de hacer, rápido y hasta lo puedes preparar de un día para otro a falta de gratinar en el último momento. Y es que hay veces que uno no tiene demasiadas ganas de pensar en que vas a hacer de comida y mas aún cuando a tus hijos les cuesta comer ciertas cosas….sencillamente se me agotan las ideas.

Siempre tengo carne picada en el congelador y claro las patatas no suelen faltar, así que en cualquier momento puedo tirar de ello….,tengo que decir que a mi también me gusta bastante este sencillo plato, que no se porque me recuerda a pueblo y campo.

Ingredientes:

– 900 gr a 1 Kg de patatas enteras con su piel y todo

– 500 gr de carne picada, suelo usar 100% de vaca porque me da la impresión que tiene menos grasa, pero puedes usar la que mas te guste

– 1/2 cebolla picada

– 400 gr de tomate frito

– Queso rallado

– 2 cucharaditas de mantequilla

– 1 vasito de leche, 150 a 200 ml

– 2-3 cucharadas de aceite de oliva

– Especias: orégano, tomillo

– Sal

Preparación:

1.- Lo primero es poner en una cacerola con agua fría las patatas bien lavadas, con la piel y las llevamos al fuego. Las dejamos cocer hasta que al pincharlas el cuchillo entra suavemente, el tiempo varía según el tamaño y el tipo de patata, pero sera alrededor de 30 min mas o menos.

2.- En una sartén con el aceite de oliva, doramos la cebolla finamente picada (e incluso totalmente triturada para cuando hay niños petardillos que no les gusta encontrarse trozos). Después añadimos la carne picada y la rehogamos junto con la cebolla, rectificamos la sal.

3.- Cuando casi está hecha la carne incorporamos el tomate frito y espolvoreamos un poco de orégano y tomillo. Dejamos cocer 2-3 min y reservamos.

4.- Cuando las patatas estén cocidas las vamos a pelar cuando todavía están calientes, sin quemarnos claro, porque así se pelan mucho mejor. Las trituramos con el pasapuré, y le añadimos 2 cucharaditas de mantequilla, sal y la leche, removemos bien con un tenedor y reservamos.

5.- Ahora viene el montaje del plato en el recipiente elegido, pueden ser individuales o como queramos, pero resistente al horno. Primero ponemos la carne picada, después el puré de patata, añadimos el queso rallado y lo gratinamos unos minutos. Y listo!

pastel de carne 1

pastel de carne 2

Bon Appetit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s