Chips de Manzana

Esta receta me parece una alternativa muy rica, sana, baja en calorías y divertida tanto para niños como para mayores a las típicas patatas fritas de bolsa, que están muy buenas pero son una bomba calórica. En la vida hay que comer de todo pero con equilibrio, así que mejor no abusar de este tipo de alimentos y buscar otras opciones mas saludables. Ademas es muy sencilla de preparar, solo hay que preveer que necesita unas 3 horas de horno, pues esta es la clave para que queden crujientes.

Para ver una peli, como tentempié a media tarde, para decorar otro plato o para llevarlas por ahí cuando vas de excursión….en definitiva un recurso interesante pues conservadas en un bote o bolsa hermética te pueden llegar a durar una semana….si es que te da tiempo y te aguantas las ganas de comértelas… 🙂

Ahh….y otro detalle es que se puede hacer con otras frutas, plátano, melocotón, mango….así que al lío.

Ingredientes:

– 2 Manzanas (yo he utilizado Granny Smith porque la acidez de esta manzana con el azúcar lo hace especialmente rico)

– 2 cucharaditas de azúcar

– 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 100º C, el hecho de que se hagan durante mucho tiempo a baja temperatura es lo que consigue la textura “Chip”

2.- Lavamos las manzanas y con piel, corazón y todo las cortamos en laminas muy finas. Os recomiendo encarecidamente una mandolina, es mi ultima adquisición en útiles de cocina y estoy encantada, por la versatilidad y la rapidez de hacer finas (o no tan finas) laminas de lo que sea, también ralla, corta con formas, etc….la verdad es que un invento chulo. Pero si no tenéis, pues nada un buen cuchillo y destreza para hacer las laminillas de manzana….¡paciencia!

3.- Después se disponen en 2 bandejas de horno sobre una lamina de papel graso, procurando hacer una sola capa y que no se monten unas sobre otras.

4.- Mezclamos en un bol el azúcar y la canela y la espolvoreamos sobre las laminas de manzana, (yo creo que solo por un lado es suficiente, pero si quieres también lo puedes hacer por el otro lado cuando las des la vuelta).

5.- Introducimos las dos bandejas en el horno y las dejamos 1 hora. Si tu horno tiene opción de ventilador puedes activarlo cuando lleven 30 min.

6.- Pasada la primera hora las sacamos y les damos la vuelta a todas nuestras laminillas y volvemos a introducir otra vez en el horno durante 1 y 1/2 hora, apagamos ventilador y lo volveremos a encender los últimos 30 min. Hay algunas manzanas que pasado este tiempo se quedan todavía un poco “chiclosas”, tócalas y compruébalo, en este caso deja el horno otros 30 min.

7.- Pasadas las 2 horas y media ó 3, apagamos el horno y DEJAMOS DENTRO las manzanas hasta que el horno se enfríe completamente, que sera otra media hora o incluso una hora mas. Y listo! apple chips 4 apple chips 1 apple chips 2 apple chips 3

Bon Appetit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s