Canel Rolls

¿Has tenido alguna vez una visita inesperada? ¿De esas que te llaman por teléfono y te dicen:  “…en media hora estamos en tu casa…”? En ese momento entras en pánico porque estas en pijama, tienes el tendedero lleno de calcetines por medio, encima no has hecho compra y no tienes nada interesante que poner con el café,  así que tienes que recurrir a algo rápido y resultón, no? Yo suelo tener masa de hojaldre en la nevera, pues mas de una vez me ha sacado de un apurillo, en dulce o salado es una masa superagradecida, creo que le gusta a todo el mundo y con casi cualquier ingrediente y un poco de imaginación está buena.

Esta receta es una versión ultra rápida de los Canel Rollos o Cinnamon Rolls, prometo que algún día haré la versión original, con sus tiempos de espera, con esa masa que tiene que reposar, crecer y todos esos pasos que alargan el momento de probarlos, pero hasta ese día esta propuesta no está mal como alternativa, por su puesto no puede compararse con la original pero están ricos los “canelitos”.

Ingredientes:

– 1 rollo de masa de hojaldre fresco (yo lo hice con la masa del Lidl que además tiene levadura y todo)

– Azúcar

– Canela en polvo

– Unas cucharaditas de agua y azúcar glass para el glaseado

Preparación:

1.- Precalentar el horno según indicaciones del envase, pero será en torno a 180º C

2.- Extender el hojaldre sobre la mesa, y sin estirarlo mas cubrimos la superficie con azúcar y canela a tu gusto, con mas o menos dulzor o con mas sabor o no a canela, pero os recomiendo ser generosos.

3.- Enrollar en hojaldre y cortar discos de un dedo de espesor. Colocarlos sobre la bandeja del horno cubierta con papel graso o de hornear, separados porque algo crecen.

4.- Hornear durante 15 min o hasta que esten doraditos.

5.- Glaseado: tan fácil como mezclar en una tacita tres cucharadas de agua con dos de azúcar glass, cuando se sacan del horno los minirollitos y aun estando calientes se echa por encima este glaseado con una brocha y al contacto con el calor reacciona cogiendo ese color blanquecino del glaseado. Y listo!

Canel roll 2 Canel roll 1

Bon Appetit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s