Brocheta de fruta con crema de yogur

Esta es una de esas recetas de preparar en tan solo 5 minutos y quedar bien, sin grandes ingredientes ni excesivas calorías, por no decir muy pocas. En realidad, es mas una manera de servir o presentar que una receta en si misma, y ¿quien no quiere a veces algo vistoso sin complicarse la vida?

Interesante es que la puedes elaborar con niños pequeños, yo lo suelo hacer con mi hijo de 7 años que le gusta hacer sus pinitos en la cocina, ademas de fomentar una alimentación sana, equilibrada y que los postres no siempre tienen que ser hipercalóricos y que la fruta no es aburrida, vamos creo que un tandem perfecto. Así que vamos al lío….

Ingredientes:

– Fruta variada, mejor que haga contraste de color, kiwi-fresa, platano-kiwi, y según lo que tengas a mano

– Yogur natural (azucarado?) Yo he utilizado uno 0% con edulcorante, ya sabes por lo del objetivo bikini

– Galletas tipo digestive

– Palos de brocheta, de esos de madera

Preparación:

1.- Elegir un recipiente-vaso-copa-lo que sea donde lo vayamos a servir que sea vistoso (todo ayuda y la vista es así de caprichosa) y mejor si es estrecho y alto, se sujetara mejor la brocheta sin caerse.

2.- Batimos con una cuchara el yogur hasta dejarlo sin ningún grumo y con una textura cremosa. Llenamos el recipiente hasta un poco mas de la mitad

3.- En una bolsa zip metemos las galletas y con un rodillo de cocina las aplastamos hasta conseguir una especie de migas. Estas las echamos por encima del yogur.

4.- Cortamos la fruta en trozos no muy pequeños y la vamos ensartando en la brocheta alternándola para crear ese juego de color. Esto lo haremos al final para evitar que se nos oxide la fruta y coja un aspecto mas feillo. Finalmente colocamos la brocheta sobre el yogur… Y Listo!

Brocheta de frutas 2

Bon Appetit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s